EL CAPITALISMO

El capitalismo es un sistema económico que defiende la propiedad privada y confía en la asignación eficiente de los factores productivos mediante el libre mercado.
Los defensores, son  tachados de inmorales, explotadores, a los que les gusta beneficiarse de los pobres. Sin embargo, los que les tachan como tal, persiguen un modelo que ha asesinado  a más de cien millones de personas, por no tener las mismas ideologías, más muertos que incluso Hitler, "pero de esta masacre no se habla". Cuando atacan al capitalismo, nunca dan argumento que sostengan, porque el libre mercado es un modelo ineficiente, inmoral y abusivo.
Actualmente tenemos en nuestro país personajes opositores del capitalismo, como por ejemplo el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias Turrión, además, intentan solucionar la corrupción, con más gobierno, más burócratas y más empresas públicas. Estos tachan a la sociedad en dos bandos, los pobres y los explotadores, claro, ellos siempre están del lado del débil, de los pobres, intentan que los explotadores sean más pobres y los pobres más ricos, no dándose cuenta de lo que esto conlleva. Los ricos a los que ellos llaman explotadores, son los que sostienen a los pobres, mediante impuestos, por lo que si los ricos son menos ricos, los pobres serán más pobres, ya que verán reducidos tanto sus salarios como las ayudas del estado, al reducirse la recaudación.
Los defensores del capitalismo no solo defienden el libre mercado, si no que defienden la libertad en general, libertad para poder leer lo que cada uno desee, comprar lo que quiera, etc., mientras los que se oponen a la libertad, al capitalismo, nos quieren imponer,que leer, que comprar o hasta que país odiar. 
Además culpan al dinero, que corrompe la sociedad, pero no debemos olvidar que el dinero es tan solo un papel y no lo podemos culpar, nosotros somos los responsables de nuestros actos. El  dinero no rompe a las familias, no obliga a robar a nuestros políticos. En nuestros inicios cuando no teníamos electricidad, Internet, NI DINERO, fueron las mentes la que empezaron a crear, a inventar la electricidad, el fuego, el trueque, fueron las mentes las que lo crearon y para ello es necesario la libertad, hasta el libre mercado.
En un sistema Capitalista donde tenemos plena libertad, si tu quieres vivir de lo que produces en el campo, sin participar en el libre comercio, puedes hacerlo, porque eso es lo que defiende el capitalismo, pero si estamos en un sistema comunista o socialista, si no vives o no piensas como ellos eres fusilado o en el mejor de los casos encarcelado, como por ejemplo pasa en Venezuela. Lo que yo defiendo es, si tu  quieres ser  comunista, vivir de lo que produces y no trabajar nunca, hazlo, porque estas en tu derecho,  pero no a costa de los demás.
Este es el modelo en el que yo confió y creo, pero claro, cada uno es libre de tener otras ideas o no estar de acuerdo con mi manera de pensar, pero cada uno tiene plena libertad para expresarse y defender sus ideales, mientras que en un sistema como otros desean implantar, como es el comunismo o socialismo, si no piensas o actúas como ellos desean, como hemos dicho anteriormente, eres fusilado o en los mejor de los casos, encarcelado. Por lo que antes de defender una ideología o pensamiento preguntémonos como de libre somos y si los que piensan diferente a mi lo serán.


BIBLIOGRAFIA:
  • Defensa del Capitalismo; Gloria Alvarez.
  • Memorias del Comunismo; Federico Jímenez Losantos.


Comentarios